Un sitio místico y majestuoso situado en linea con el monumento arqueológico peruano Chavin de Huantar. Diseñado similarmente al monumento, el concepto y la estructura de ANCESTRAL HIGHLANDS giran completamente en torno a la naturaleza. Esta valiosa edificación está construida con materiales de la zona, como barro, piedra, troncos y adobe;

los que crean un ambiente natural y contemplativo ideal para la reflexión, la cohesion de grupo, la compresión profunda y la facilitacion del crecimiento espiritual. Creado en relación a los movimientos de las constelaciones, para observar el camino del sol y la luna; y que nos permite apreciar las constelaciones: Cruz Andina, Serpiente y Siete Cabrillas.

ANCESTRAL HIGHLANDS es un espacio creado para aquellos que buscan profundizan en la asombrosa cultura andina del Perú y sus antepasados. Es especialmente creado para ceremonias de sanación, conciertos de música con sonidos ancestrales y la realización de rituales en los equinoccios y solsticios.

Además ofrece programas educativos sobre la cosmovisión andina para los huéspedes viajeros y residentes locales. En esencia, pretende promover a nivel mundial la riqueza del antiguo Perú a través del conocimiento y la experiencia de las tradiciones ancestrales.

Se encuentra ubicado al oeste de la zona arqueológica de la UNESCO: Chavin de Huantar, en la falda del cerro Kishucru, en el distrito de Chavin de Huantar; en la provincia de Huari, en la cordillera oriental del departamento de Ancash - Peru.